Ciudad de México.- El colesterol alto es una de las principales causas por las que se presentan enfermedades del corazón y de acuerdo con la OMS se estima que aproximadamente nueve millones de fallecimientos están relacionado con esta condición.
El colesterol es una sustancia que se encuentra en la sangre y que puede incrementarse o disminuirse por diversos factores que en muchas ocasiones tienen que ver con la alimentación, pero también por algunas otras circunstancias; conoce cuales son.
Te puede interesar: Revelan los suplementos alimenticios que te ayudarán a tener una vida sana
- Edad
Existe la posibilidad de que los niveles de colesterol aumenten a partir de los 45 años en caso de los hombres, mientas que para las mujeres es desde los 55.
- Género
Los hombres presentan un mayor riesgo a padecer colesterol alto, por lo que es importante que mantengan un estilo de vida saludable.
- Antecedentes familiares
Si entre la familia hay personas que sufren de enfermedades cardíacas o han tenido peligro de infarto antes de los 55 años, las posibilidades de tener el colesterol alto son mayores.
Te puede interesar: ¡Es posible! Comienza a tener una dieta saludable sin poner en riesgo tu cartera
- Peso y cintura
El índice de masa corporal elevado aumenta los niveles de colesterol.
- Hábitos
El consumo de sustancias como el alcohol o el cigarro también son factores que influyen a que el cuerpo presente un colesterol elevado.
Para poder nivelar el colesterol se necesita de una dieta baja en grasas saturadas y realizar actividades física por lo menos 30 minutos.
Fuente: OMS, Mayo Clinic