Ciudad de México.- Derivado de la pandemia de Covid-19 muchas personas tuvieron que comenzar a trabajar desde casa y a pesar de que esto puede tener muchas comodidades, también puede llegar a tener efectos negativos como el cambio en la alimentación.
De acuerdo con datos de Mayo Clinic el home office ha hecho que muchos trabajadores tengan malos hábitos alimenticios al tener la posibilidad de comer algunos dulces o botanas no saludables durante la jornada laboral.
Te puede interesar: ¿Buscas empleo? Estos consejos te ayudarán a encontrarlo durante el confinamiento
Si tú eres de los que normalmente tiene un paquete de galletas en su zona de trabajo, no te preocupes; estos sencillos pasos te ayudarán a encaminar tu alimentación.
- Elimina el tazón de dulces
No debes dejar de comer durante tu jornada laboral sino quieres, pero lo recomendable es que se traten de alimentos saludables, elimina los dulces e intercámbialo por un tazón de fruta picada.
- Planifica tus aperitivos
Toma el control de lo que comes desde antes de comenzar a trabajar, puedes mezclar algunos frutos secos, barras de granola, yogurt, pequeños trozos de queso e incluso unos cacahuates salados.
Te puede interesar: La mala alimentación durante el home office podría provocar tu falta de concentración
- No comas solo en el escritorio
Levántate de la silla y pasa tu hora de comida en la cocina o en tu comedor, esto no solo ayudará a que comas mejor, sino que también activará tu metabolismo.
- Hidrátate
No olvides tomar agua durante tu jornada de trabajo, esto mantendrá tu cuerpo hidratado, pero también será de mucha utilidad para no comer demasiado entre comidas y además mejorarás tu desempeño laboral.
Fuente: Mayo Clinic