Ciudad de México.- Gracias a la pandemia de Covid-19 es muy normal que de vez en cuando pidas comida a domicilio a través de aplicaciones o por llamadas telefónicas, sin embargo, esto no significa que no puedas contagiarte.
Por lo que es indispensable llevar a cabo algunas medidas que te ayudarán a seguir protegiéndote, pero disfrutando de tus platillos favoritos.
Te puede interesar: Coronavirus: Conoce la forma correcta de desinfectar las frutas y verduras durante la pandemia
- Revisa el restaurante
Asegúrate de que el lugar en donde pedirás tu comida tenga las medidas de seguridad necesarias para preparar tus alimentos, puedes buscar reseñas en Internet para facilitar este paso.
- Prepara para recibir tu comida
Como tendrás contacto con alguien del exterior, es indispensable que para recibir tu comida alistes tu cubrebocas y mantengas la distancia recomendada con el repartidor al momento de la entrega.
- Evitar pagar con dinero en efectivo
Si te es posible haz todas tus compras a través de tu tarjeta, así evitarás el intercambio de monedas y billetes.
Te puede interesar: ¿Saliste de casa? Evita que el Covid-19 se quede en tu ropa con estas recomendaciones
- Desinfecta los productos
Con ayuda de un trapo húmedo con poco de desinfectante limpia las bolsas, envases y todo tipo de empaques en los que venga tu comida, hazlo con mucho cuidado para evitar contaminar tus alimentos con productos tóxicos.
- Ocupa tus platos
Pasa la comida a tus propios platos y desecha los envases en los que venían. Recuerda lavar tus manos antes, durante y después de recibir tu entrega.
Fuente: Gastrolab