Ciudad de México.- La aspirina es un salicilato que se utiliza para disminuir el dolor, fiebre o inflamación, dependiendo de cual sea el caso, algo similar al ibuprofeno, sin embargo no son lo mismo.
Es posible que durante el embarazo manifiestes la tentación de querer consumir una aspirina para disminuir ciertos dolores, sin embargo, esto no es recomendado por los médicos, ya que podría traer graves consecuencias al desarrollo del feto.
Quizás te interese: ¡Tenebroso hallazgo! Averigua por qué no debes consumir analgésicos durante el embarazo
Si una mujer toma dosis altas de aspirina durante los primeros 3 meses del embarazo corre riesgo de perder al feto o de desarrollar defectos congénitos. En el tercer trimestre correría peligro de un cierre prematuro de algún vaso en el corazón del feto. En caso de que la mujer adopte a la aspirina como un tratamiento frecuente podría provocar sangrado en el cerebro del bebé.
Podría interesarte: ¡Aterrador hallazgo! Descubre por qué no debes consumir ketorolaco durante el embarazo
Es posible consumir este medicamento durante el periodo de gestación, sin embargo tu médico debe controlar la dosis para evitar que ocurran este tipo de circunstancias o en todo caso te sugerirá alguna alternativa para que no tengas que recurrir a este salicilato.
Fuentes: Mayo Clinic