Ciudad de México.- Uno de los primeros síntomas del Covid-19 es la pérdida del gusto y del olfato, este último aporta una serie sensaciones, emociones y placeres que se relacionan con el estado de bienestar.
La buena noticia es que volver a oler después de haber padecido la enfermedad es posible, ya que tiene tratamiento médico, sin embargo, también se puede volver a entrenar, logrando que regrese en días, semanas o meses, dependiendo del organismo de cada persona.
Te puede interesar: ¡Atención! Científicos de EU revelan impactantes secuelas tras superar el coronavirus
De acuerdo con una investigación alemana liderada por el especialista Thomas Hummel, el entrenamiento consta de la exposición repetida a diferentes olores elegidos por el paciente, con el objetivo de que se haga una relación del aroma con la memoria
Es importante realizar el ejercicio de cinco a 10 minutos, durante tres o cuatro veces al día hasta tener éxito, no se deben de combinar olores y pasar a un segundo sin haber reconocido el primero.
Te puede interesar: ¡Atención! Conoce quiénes pueden padecer la terrible enfermedad post Covid-19
Al combinar los aromas que puede confundir las señales que se envían al cerebro durante el entrenamiento, y esto podría afectar la identificación precisa.
De acuerdo con los especialistas, el entrenamiento olfativo es una herramienta que mejora las habilidades de los pacientes que perdieron la capacidad de oler a causa del virus.
Fuente: Infobae