Nuevo León, México.- El titular de La Secretaría de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, aseguró en una reunión con la prensa que no se aplicarían las vacunas contra el Covid-19 producidas por el laboratorio chino, Sinovac, a los habitantes del estado.
La razón de esta decisión es porque se detectó que las inyecciones estaban en mal estado, debido a un accidente con la cadena de frío, para que las vacunas puedan estar en optimas condiciones deben estar resguardadas en temperaturas menores de 8.
Quizás te interese: ¡Buenas noticias! La vacuna china podría ser efectiva contra tres cepas del Covid-19
El problema ocurrió cuando 4 mil 680 inyecciones de Sinovac arribaron al estado a 12 grados, algo que evidentemente excedía la temperatura adecuada para ellas, así que se acordó que serían guardadas en la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario.
Podría interesarte: ¡Buenas noticias! Confirman que llegarán a México 22 millones de vacunas contra Covid-19
Es por esta razón que Manuel de la O, decidió evitar aplicar las vacunas, sin embargo, especificó al Gobierno Federal que podrían utilizar esas vacunas si así lo deciden.
Las vamos a tener aquí, si la Federación las quiere utilizar, adelante, no es pleito, pero tengo que actuar acorde a mi ética.
Fuentes: Excélsior, Pixabay