Ciudad de México.- Naproxeno es un medicamento sumamente popular en México, al que muchos pobladores recurren cuando existen golpes, dolor muscular o inflamaciones, algo bastante acertado, ya que esta medicina pertenece a la familia antiinflamatoria no esteroide, lo que significa que ayuda a disminuir las molestias por contusiones leves, temperatura, inflamación o rigidez muscular.
De acuerdo con datos de Medline Plus, el naproxeno también podría ser utilizado como tratamiento para enfermedades como artrosis, artritis, psoriásica, espondilitis anquilosantes, espondalitis, anquilosante, tendinitis y bursitis.
Quizás te interese: ¡Macabro hallazgo! El naproxeno provocaría graves sobredosis; estos son los síntomas
Como la gran mayoría de medicamentos, naproxeno posee contraindicaciones, mismas que existen con la finalidad de disminuir la aparición de reacciones adversas en los pacientes, una de ellas es aquella que específica no combinarlo con bebidas alcohólicas, pero ¿cuál es la razón?
Podría interesarte: ¡Aterrador hallazgo! Estos son algunos casos en que el ibuprofeno sería peligroso
De acuerdo con datos de Cima, cuando una persona llega a consumir alcohol, sin importar si se trata de cerveza, vino o licor, más de tres veces al día y está bajo tratamiento con naproxeno, podría llegar a provocar una hemorragia estomacal, perforaciones en el estómago y úlceras.
Es por esta razón que los médicos advierten que deben evitar tomar alcohol cuando están bajo tratamiento con este medicamento.
Fuentes: Medline Plus, Cima