Ciudad de México.- La piel es el órgano más grande de cuerpo, por lo que debe ser una prioridad cuidarla, para que pueda cumplir con sus diferentes funciones, como la protección de los músculos y la regulación de la temperatura corporal.
Tener una piel sana, va mucho más allá de tener una buena rutina de skincare, sino que también se trata de llevar una dieta balanceada en la que no puede faltar cierto tipo de frutas que ayudan a su protección y cuidado.
Te puede interesar: ¡Mirada de halcón! Estos son los nutrientes te ayudarán a tener una vista sana
- Aguacate
Este fruto ayuda a combatir las arrugas, estrías, celulitis, además de que es rico en vitamina C y en grasas buenas que permiten hidratar la piel.
- Papaya
Perfecta para prevenir la flacidez gracias a su gran contenido de ácido fólico, potasio, magnesio, flavonoides y vitamina C.
- Fresa
Al ser una gran fuente de antioxidante, ayuda a que la piel esté libre de toxinas no necesarias como los radicales libre causados por la contaminación.
Te puede interesar: Agrega alguna de estas 5 frutas a tu dieta diaria y comienza a perder peso
- Ciruela
Estos frutos a pesar de ser pequeños contienen una gran cantidad de propiedades benéficas, como la fibra que ayuda a eliminar las sustancias innecesarias del cuerpo para proteger la piel.
- Pera
Gracias a su gran contenido de fibra soluble es indispensable para eliminar las toxinas que dañan a las células de la piel.
Fuente: Gastrolab