Ciudad de México.- Cuidar de los niños durante la pandemia de Covid-19 se ha convertido en una prioridad en todo el mundo, después de que se comenzará a ver un aumento en los contagios pediátricos por la aparición de las nuevas variantes y también por las reapertura de algunos centros escolares.
En este sentido, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) actualizaron la guía de cuidado para niños durante la pandemia para protegerlos del virus a medida que se conoce más sobre su comportamiento.
Te puede interesar: ¿Habrá regreso a clases? Estudio establece una nueva sana distancia para escuelas
Entre las nuevas pautas para el cuidado infantil se destaca el uso de cubrebocas, el distanciamiento, el lavado de manos y la vacunación oportuna de educadores que estén en contacto directo con los menores
Con respecto al uso de la mascarilla, la CDC establece que los niños mayores de dos años deberán utilizarla mientras se encuentren fuera de casa, en especial aquellos que se encuentren en escuelas o guarderías, pero podrán quitársela para dormir o comer.
Te puede interesar: ¡Terrible hallazgo! Variantes de Covid-19 tienen efectos graves sobre niños
A su vez, se anunció una nueva estrategia conocida como cohorte, la cual consiste en que los niños no convivan con personas fuera de su círculo cercano, es decir sus familiares, sin embargo, en caso de que regrese a clases es importante que se mantengan separados por grupos de niños y personal permanente para evita las rotaciones y sobre todo los contagios.
Adicionalmente, las nuevas pautas aconsejan una correcta ventilación de los espacios cerrados donde estén los niños al abrir puertas y ventanas cuando sea seguro hacerlo.
Fuente: CNN