Ciudad de México.- La pandemia llegó a modificar el estilo de vida de las personas de todo el mundo, por lo que es normal que ahora tras un año del Covid-19 se tenga un cierto tipo de miedo a las actividades que se hacían inconscientemente en el pasado.
Esto por lo general sucede en las interacciones sociales, pues con el confinamiento y el distanciamiento social, las redujo considerablemente, así que puede llegar a suceder que aquello que resultaba tan familiar ahora no lo sea tanto.
Te puede interesar: ¡Cuídalos! Los CDC actualizan guía de cuidados para niños durante la pandemia de Covid-19
- Estar entre multitudes
Ir a conciertos, fiesta o lugares muy concurridos no representaba un problema, sin embargo, ahora, es común que te resulten extrañas, especialmente en espacios cerrados como lo puede ser un supermercado.
- Dar la mano o abrazar
Cuando vez a alguien resulta común abrazar o dar la mano para saludar, pero con la pandemia esto puede incluso generar ansiedad al no saber si la otra persona está contaminada con algún tipo de virus.
- Compartir espacios públicos
Ir al parque y compartir una banca con un desconocido era algún muy visto, pero el distanciamiento social ha hecho que ahora prefieras mantenerte lejos de todos.
Te puede interesar: 7 fáciles tips para cuidar la salud mental de tu familia durante la pandemia, según la OMS
- Compartir objetos
Antes del coronavirus resultaba muy normal prestar algún objeto, algo que sin duda alguna ha cambiado ya que no conocer los cuidados de la otra persona.
- Estar en la oficina
Uno de los miedos más comunes será regresar a la oficina y compartir el mismo espacio con tus compañeros, esto además de ser por los contagios, también resulta aterrador pues se vuelve a modificar la rutina.
Fuente: CNN