Ciudad de México.- Tomar café por la mañana es un hábito que muchas personas tienen gracias a que contiene sustancias que ayudan a tener energía por largas horas, por lo que es común que después de una buena taza se lave los dientes para evitar malos olores.
Sin embargo, esta práctica podría no ser tan benéfica como muchos piensan, ya que aumenta el riesgo de tener manchas en los dientes por el café.
Te puede interesar: ¿Mal aliento? Identifica algunos de los problemas de salud que pueden causarlo
De acuerdo con un articulo del HuffPost, el momento correcto para cepillarse los dientes es antes de tomar café, ya que de esta forma se elimina la acumulación de placa bacteriana y hace que se mucho más difícil que aparezcan las manchas.
Lavarse los dientes después de esta bebida, debilita el esmalte dental, por lo que los dientes quedan expuestos a daños físicos y químicos de otro tipos de alimentos y bebidas que se consuman en el día.
Te puede interesar: Alerta: Esta es la razón por la que nunca debes darle refresco a tus hijos
La mayoría de los expertos en salud bucal, aseguran que basta con tomar un poco de agua para neutralizar la intensidad del café en la boca y esperar al menos media hora para lavarse los dientes sin riesgo alguno de afectarlos.
Otra opción puede ser masticar un chicle sin azúcar, ya que de esta forma se estimula la producción de saliva y por lo tanto se protege naturalmente a la boca.
Fuente: HuffPost