Ciudad de México.- El uso del agua de rosas se popularizó en India y a partir de ahí se expandió por todo el mundo, ya que su embriagante aroma invitaba a más de uno a querer usarla.
De acuerdo con el portal Mejor con Salud, en el año 2011, se realizó una investigación exhaustiva de los principales usos y propiedades del agua de estas hermosas flores, los resultado no dejaron de sorprender a propios y ajenos.
Quizás te interese: ¡Impresionante! Conoce a las rosas de Jericó; las flores de la resurrección
- Beber agua de rosas brindaría grandes beneficios al proceso de digestión.
- Añadir pétalos de esta flor en la comida podría disminuir el estreñimiento.
- Colocar un paño húmedo con un poco de infusión de rosas en los ojos disminuiría la inflamación ocular.
- Un té de pétalos y semillas de rosas ayuda a aliviar el dolor de garganta.
- Se puede utilizar como tónico en la piel. Añadir agua de rosas en tu rutina de belleza mejoraría tu apariencia y te brindaría suavidad en el rostro.
- Colocar compresas de agua de rosa disminuiría las molestias de las jaquecas.
- Según datos de la revista Nutrients, las rosas poseen antioxidantes que disminuyen los radicales libres, lo que significa que ralentiza el envejecimiento.
Podría interesarte: Protege la salud de tu familia y no decores tu hogar con estas flores tóxicas
Para poder disfrutar de todos estos efectos positivos, solo tienes que deshojar los pétalos de la rosa y ponerlos a hervir en una olla con agua, de la misma manera en la que harías un té. Después de 10 minutos, retira la olla del fuego y permite que se enfríe, puedes consumirlo como agua, infusión o tónico.
Fuentes: Mejor con Salud, Pinterest