Ciudad de México.- El confinamiento ha sido una de las principales medidas para evitar el aumento en los contagios de Covid-19, sin embargo, esto ha hecho que otro tipo de problemas vayan en aumento como lo es el envenenamiento infantil por plomo.
De acuerdo con información del New York Times este tipo de intoxicación ha aumentado en un tres por ciento y sucede cuando la pintura de las paredes u objetos se agrieta y se desprende combinándose con el polvo, el cual puede ser inhalado e incluso ingerido.
Te puede interesar: Ten cuidado: Estos son los terribles efectos del azúcar cuando se come en exceso
El plomo presente en la pintura ataca al sistema nervioso central y al cerebro provocando convulsiones y en casos severos un estado de coma o incluso puede llegar a causar la muerte de los menores.
Algunos de los síntomas que sirven para detectar este tipo de envenenamiento pueden variar en cada niño, pero por lo más comunes son:
- Vómitos.
- Dolor abdominal.
- Estreñimiento.
- Convulsiones.
- Irritabilidad.
- Pérdida de peso.
Te puede interesar: Alerta: Esta es la razón por la que nunca debes darle refresco a tus hijos
Para evitar este grave problema es importante mantener la casa libre de polvo, en especial en las superficies donde los pequeños del hogar tienen mucho más contacto, además de realizar análisis sanguíneos en caso de presenciar señales de la intoxicación.
Fuente: New York Times