Ciudad de México.- Los postres, las galletas, los dulces, son alimentos fáciles de conseguir y que dan una experiencia inigualable al paladar gracias a su gran contenido de azúcar y aunque consumirlos de vez en cuando está bien, caer en los excesos puede afectar severamente tu salud.
Someter al cuerpo a una gran cantidad de azúcar trae cosas terribles para la salud, ya que, al perder el equilibrio, se convierte de un ingrediente placentero al más terrorífico de la historia, pues puede generar muchos padecimientos.
Te puede interesar: Alerta: Esta es la razón por la que nunca debes darle refresco a tus hijos
- Sube de peso
Al consumir demasiada azúcar se eleva la posibilidad de subir de peso ya que el cuerpo no puede procesarla y se convierte en grasa.
- Provoca caries
El esmalte dental suele desgastarse gracias a la ingesta excesiva de azúcar, por lo que los dientes quedan expuestos a bacterias y por lo tanto a caries.
- Tiene efectos en las hormonas
El azúcar puede alterar la producción de hormonas, causando problemas como inflamación, pérdida del cabello, fatiga, dolores de cabeza y cambios de humor.
Te puede interesar: Inimaginable: Tener una vida libre de azúcar es posible con estos ingredientes naturales
- Diabetes
Gracias a que se somete al hígado a mucho esfuerzo para producir mucha más insulina para procesar el exceso de azúcar, este puede perder capacidad y por lo tanto se da paso a la diabetes.
- Puede ocasionar demencia
Una dieta rica en azúcar podría ser la causante de la pérdida de memoria a corto y largo plazo con el pasar de los años.
Fuente: Gastrolab