Ciudad de México.- La manzanilla es una flor que se ha convertido en la reina de los remedios naturales, gracias a su gran cantidad de propiedades es utilizada para aligerar algún malestar o también como un ingrediente para las rutinas de belleza.
Sin embargo, como todo, consumirlo en exceso puede llegar a causar ciertos problemas de salud, que, a pesar de no ser graves, si pueden generar molestias que impidan mantener concentrado en tus actividades diarias.
Te puede interesar: Encuentra la calma con los beneficios que el té de 12 flores tiene para ti
Entre los efectos adversos de tomar té de manzanilla diario se encuentra la somnolencia, gracias a que tienen efectos relajantes y sedantes, por lo que no es recomendable consumirlo cuando se harán actividades que requieran de una máxima concentración como puede ser cocinar o manejar.
En algunos otros casos esta bebida en exceso puede llegar a causar reacciones alérgicas, las cuales se manifiestan con erupciones en la piel, o en situaciones más severas es posible que se presente dificultad para respirar.
Te puede interesar: Ten cuidado: Estos son los terribles efectos del azúcar cuando se come en exceso
Es por estas razones que lo recomendable es únicamente consumir de dos a cuatro gramos al día, es decir únicamente una taza al día para obtener sus increíbles beneficios sin correr el riesgo de presentar algunos malestares
También es importante saber que el National Center for Biotechnology Information (NCBI) no recomienda beber té de manzanilla, mientras se está en un tratamiento con medicamentos anticoagulantes o anticonceptivos.
Fuente: Gastrolab, NCBI