Ciudad de México.- Entre las enfermedades degenerativas más comunes esta la diabetes y la hipertensión, en algunos casos estos dos padecimientos se presentan de forma simultánea en una personas, pero afortunadamente se ha descubierto un medicamento que podría ayudar a tratarlos a ambos y además al sobrepeso.
Se trata de la semaglutida, un medicamento que sirve para tratar la diabetes tipo dos, la cual solo se aplica una vez a la semana y que además brinda una especie de seguridad ante problemas cardiovasculares como lo es la presión arterial alta.
Te puede interesar: ¿Cómo beneficia el ejercicio a las personas con diabetes? Descubre la impactante respuesta
De acuerdo con el Servicio de Endocrinología, Metabolismo y Medicina Nuclear del Hospital Italiano de Buenos Aires, este fármaco puede también ayudar a controlar los problemas de sobrepeso.
La semaglutida estimula la producción de insulina a través de una inyección subcutánea, la cual también actúa en el sistema nervioso central reduciendo la actividad cerebral que provoca el apetito.
Te puede interesar: Salud: El captopril te ayudaría a combatir la hipertensión; conoce sus efectos adversos
Este nuevo medicamento también es un aliado para controlar el colesterol y el nivel de lípidos en el organismo, por lo que se convierte en un compuesto muy completo que ayuda a controlar al mismo tiempo tres de los problemas más comunes, la diabetes, padecimientos del corazón y el sobrepeso.
Este descubrimiento significa una luz esperanzadora para aquellas personas con las tres condiciones, pues en su gran mayoría no logran tener un control a través de medicamentos orales, lo cual si podría sucedes con ayuda de la semaglutida.
Fuente: Infobae