Washington, Estados Unidos.- Recientemente la CDC emitió un comunicado en el que alertaba a la población de Estados Unidos sobre un extraño brote de listeria, bacteria que produce graves intoxicaciones en mujeres embarazadas y adultos de la tercera edad.
Hasta ese momento se vinculaba a este brote con quesos que son muy consumidos en Latinoamérica, como el queso Oaxaca, panela y fresco, sin embargo aún no se había deducido cuáles eran los nombres de las marcas involucradas, sin embargo se tenía la sospecha de que la empresa Abuelito Cheese Inc. estuviera involucrada, ya que retiraron del mercado varios productos de quesillos y requesones.
Quizás te interese: ¡Aterrador! CDC alerta sobre una grave infección; afecta a embarazadas, bebés y ancianos
Ahora ha alertado a la población sobre algunas otras marcas que podrían estar involucradas en la producción de quesos contaminados por listeria, estas son algunas de ellas:
- El Abuelito: Queso fresco, Oaxaca y requesón
- Río Grande: Queso fresco
- Río Lindo: Queso fresco
- El Viejito: Queso Oaxaca y requesón
- El Paisano: Queso Oaxaca
- El Sabrosito: Queso Oaxaca
- La Cima: Queso Oaxaca
- Quesos finos: Quesillo
- San Carlos: Queso Oaxaca
- Ideal: Queso Oaxaca
Podría interesarte: ¡Giro de acontecimientos! Estos son algunos mitos peligrosos vinculados a la diabetes
La CDC solicitó a la población que se deshicieran de estos quesos o los devolvieran a la tienda donde los consiguieron, además recomendó a los comercios dejar de vender este tipo de productos hasta que se determinara la fuente real el producto contaminado.
Fuentes: CDC, Pixabay