Ciudad de México.- A prácticamente un año del inicio de la pandemia, el mundo ha comenzado a vacunar a sus habitantes contra el virus Covid-19, ¿es esta la solución para dejar de usar cubrebocas? Especialistas responden al respecto
Como la medida principal para evitar contagios, el cubrebocas pareciera un 'accesorio' de uso permanente que incluso cambia con las temporadas del año y las principales tendencias de la moda, no obstante, con la llegada de la vacuna ¿se le podrá decir adiós?
También lee: Se manifiestan alrededor del mundo contra las medidas para detener la propagación del Covid-19
Según Ashley Drews, directora médica de prevención y control de infecciones en el Hospital Houston Methodists, el cubrebocas seguirá adornando y protegiendo los rostros de la población al menos hasta 2022 o cuando la mayor parte del mundo esté vacunada.
Por su parte, otros especialistas han comentado que cada cuerpo vacunado es diferente y el tiempo de respuesta inmune contra Covid-19 es diferente entre uno y otro. Además, aún no se sabe si una persona ya inmunizada puede transmitir la enfermedad a los demás.
También lee: ¡Tragedia! Expertos de la CDMX prevén otra ola de Covid-19: 'El virus no toma vacaciones'
En este sentido, es imprescindible que la población siga cuidándose como hasta ahora y mantenga las medidas de seguridad e higiene para prevenir más contagios.
Así que ya lo sabes, todavía hay cubrebocas y caretas para rato. Por suerte entre más pasa el tiempo más modelos y colores existen y quizá en unos años hasta extrañemos llevar este 'accesorio'. A lo largo de la pandemia ¿cuántos has tenido?
Fuente: Forbes