Ciudad de México.- Cuando una persona hace deporte, es normal que, en ocasiones presenten algunas lesiones. Después de haber guardado reposo el tiempo necesario, puedes retomar el ritmo de tu entrenamiento con algunos ejercicios leves que te ayuden a preparar a tu rodilla.
Los ejercicios que leerás a continuación te ayudarán a prepararte para volver a tus prácticas cotidianas, solo debes prestar mucha atención y hacerlos, según las instrucciones.
Quizás te interese: ¡Actívate! Averigua cuáles son los ejercicios de bajo impacto y sus beneficios
1. Eleva las piernas
Este ejercicio te ayudará a fortalecer tus cuádriceps y los músculos en la parte frontal de los muslos. Solo tienes que acostarte boca arriba, dobla una rodilla y apóyala en sobre el piso. Eleva la otra pierna, asegúrate de tenerla totalmente estirada. Haz tres series con 10 repeticiones.
2. Flexión de pierna
Con este ejercicio trabajarás los isquitibiales. Solo necesitas acostarte sobre tu estómago, poco a poco ve doblando tus rodillas a modo de que alcances tus glúteos con ellas. Haz estas repeticiones en series de 15 y luego inténtalo con tu otra pierna.
Podría interesarte: ¡Alto! Antes de entrenar debes calentar los músculos; descubre por qué
3. Extensión en silla
Este ejercicio es para las personas que recién terminaron su rehabilitación. Solo tienen que sentarse en una silla, mientras tienen sus rodillas dobladas a 90°, poco a poco sube tu pierna hasta que alcances la altura de la rodilla, tu extremidad debe quedar en posición horizontal, luego debes devolverla a su lugar de origen. Debes hacerlo en series de tres con 20 repeticiones.
Recuerda, antes de poner en práctica esta serie de entrenamientos, tendrás que preguntarle a tu médico si ya puedes empezar a practicar un poco de actividad física.
Fuentes: Terapia de Frío, Pixabay