Ciudad de México.- La gripe es una infección provocada por el virus de la influenza, generalmente se manifiesta con síntomas en la nariz, garganta y los pulmones.
Esta enfermedad se trasmite entre las personas, el contagio sucede cuando inhalas las pequeñas gotas de saliva que surgen por la tos o el estornudo de alguien que ya manifiesta síntomas de gripe.
Quizás te interese: Covid-19: Aseguran que personas con Síndrome de Down son invisibles en la pandemia
Otra forma muy conocida de contagio es cuando tocas alguna superficie que tenga al virus y luego te tocas la nariz, boca u ojos, de la misma manera que con el Covid-19, por ello es que los médicos insisten en que evites hacer contacto con alguna de estas partes de tu cuerpo.
Podría interesarte: ¡Atención! ¿Qué cosas pueden hacer las personas que ya se vacunaron contra el Covid-19?
Muchas personas confunden los síntomas de la gripe con los del resfriado común, pero la realidad es que, de acuerdo con datos de Medline Plus, la primera se adquiere una vez y luego pasan años para que vuelvas a manifestar síntomas. Algunos signos de esta enfermedad son:
- Dolor en el cuerpo
- Escalofríos constantes
- Vértigo
- Mejillas sonrojadas
- Jaqueca
- Fatiga
- Náuseas
- Vomito
- Tos seca
- Flujo nasal
- Estornudo
- Dolor de garganta
En caso de manifestar alguno de estos síntomas, lo mejor será que acudas al médico para que te recete algún medicamento que te ayuda a recuperarte.
Fuentes: Medline Plus, Pixabay