Ciudad de México.- El celular se ha convertido en una herramienta indispensable para ser humano, especialmente ahora con el confinamiento por Covid-19, sin embargo, es muy importante evitar verlo al despertar, ya que este hábito podría tener efectos negativos para tu salud.
De acuerdo con un estudio realizado por Deloitte, el 61 por ciento de la población mundial toma su celular en los primeros cinco minutos después de despertar; entérate por qué no debes ser parte de este porcentaje.
Te puede interesar: ¡Sorprendente! Estos hábitos matutinos te darán una vida más saludable
- Ansiedad
El constante bombardeo de información puede generar ansiedad ya que el cerbero aún no despierta por completo para comprender una gran cantidad de datos,
- Disminuye tu tiempo
Puede que la intensión sea solo ver la hora, sin embargo, suele tener contenido atractivo que hace pasar entre 15 y 30 minutos revisando lo nuevo del día en redes sociales.
- Genera problemas de aprendizaje
Los estudiantes que ven el teléfono al despertar suelen tener problemas de aprendizaje ya que la concentración se divide, lo que causa que no se preste atención.
Te puede interesar: Inimaginable: Identifica cómo la fatiga zoom puede afectarte según tu personalidad
- Depresión
Las redes sociales pueden ser una gran canal para difundir imágenes no reales, lo cual puede afectar a la salud mental causan depresión.
- Dañas tu vista
La luz azul de la pantalla tiene efectos en la vista, ya a pesar de que no requieras de mucho esfuerzo para ver el teléfono, a largo plazo tus ojos no podrán ver con claridad.
Fuente: Infobae