Ciudad de México.- La vacuna contra el Covid-19 tiene como principal función ayudar al sistema inmunológico a reconocer el virus y así poder defender al cuerpo de una probable infección, sin embargo, la inyección no hace todo el trabajo.
Tener una buena alimentación a la hora de recibir la vacuna, es muy importarte ya que de esta forma se logrará que la reacción protectora de las defensas se potencialice, gracias a que la nutrición ayuda a que las defensas estén fuertes.
Te puede interesar: Increíble: Los síntomas de Covid-19 suelen aparecer en un orden específico
Identifica que alimentos te puedes ayudar a que la eficacia de la vacuna sea mucho mejor:
- Vitamina A
Calabazas, zanahorias, espinacas, brócoli, melón, salmón y sardina, tienen una gran fuente de vitamina A, lo que ayuda a los linfocitos B a producir anticuerpos.
- Vitamina B
Las vitaminas de este grupo contribuyen a la regulación inmunológica intestinal, el cual también se puede ver afectado por el Covid-19, alimentos como las lentejas, el maíz, las frutas que no son cítricos y los vegetales de hoja verde tienen grandes cantidades de esta vitamina.
Te puede interesar: Covid-19: La protección de los anticuerpos estaría determinada por la edad
- Vitamina C
Este nutriente es famoso por fortalecer el sistema inmune gracias a que estimula los linfocitos T, los cuales son los responsables de proteger el sistema respiratorio, los críticos como la naranja, el limón, la mandarina y vegetales como el tomate, el brócoli, son perfectos para mantenerte saludable.
- Vitamina D
Algunos estudios científicos la catalogan como la vitamina estrella ante el Covid-19, ya que ayuda a fortalecer la respuesta del sistema inmune, puedes tomar el Sol para obtenerla, pero también es posible a través del salmón, atún y lácteos.
Fuente: Infobae