Ciudad de México.- Al comienzo de la pandemia se realizaron diversos estudios para definir la pérdida auditiva como un síntoma del Covid-19, sin embargo, no se encontraron resultados concluyentes, hasta ahora.
A poco más de un año de la emergencia sanitaria, el International Journal of Audiology, reinició el análisis de los datos obtenidos al comienzo de la contingencia, lo que concluyó en el descubrimiento de que alrededor de un 15 por ciento de los diagnosticados con la enfermedad presentan dificultades auditivas.
Te podría interesar
Además de presentar una pérdida de audición, los resultados también demostraron que el SARS-CoV-2 puede causar problemas de vértigo y tinnitus, el cual es una especie de zumbido en los oídos.
Hay varios virus que pueden causar dificultades auditivas y hoy se suma el COVID-19. Cuando un paciente pierde la audición suele aparecer el zumbido y el síndrome vertiginoso'', aseguran los especialistas
Por el momento, los investigadores no tienen claras las razones por las que este tipo de malestares se presentan con la aparición del virus, pero para los expertos, el estrés mental del confinamiento puede ser la posible causa, ya que aproximadamente un 17 por ciento de los adultos de todo el mundo desarrollan estos padecimientos en momentos de gran tensión.
Hasta ahora las dificultades auditivas asociadas con el Covid-19 cubren un amplio rango de edad, pero también la gravedad de la enfermedad, pues pueden presentarse en niños, jóvenes y adultos con malestares leves o graves del virus.
Fuente: Infobae