Edimburgo, Escocia.- Ed, de 32 años, decidió probar un método anticonceptivo para hombres a manera de retribución para su pareja, ya que tras ocho años de relación, es ella quien se ha hecho cargo de la responsabilidad reproductiva desde comenzaron a tener relaciones.
Debido a que el medicamento está en modo de prueba, Ed se convirtió en uno de los 100 primeros hombres en su región en probar el método Nesterona o Testosterone.
Te podría interesar
Este medicamento anticonceptivo funciona utilizando progestina, una hormona sintética que también se utiliza en las píldoras femeninas, combinada con una testosterona sintética para cambiar la producción de testosterona natural con el fin de evitar la producción de esperma.
El medicamento que prueba Ed es un gel que debe aplicarse cada mañana a la misma hora después de bañarse. Lo aplica en sus hombres y pecho, espera unos minutos hasta que seque para que se absorban las hormonas "y eso es todo, me puedo volver a poner la camisa, lavarme la manos y seguir con mi día".
Aunque el método parece sencillo, hay más detalles a tomarse en consideración. Por ejemplo, si quieren tener relaciones, Ed tiene que bañarse antes o de lo contrario podría embarrar a su pareja con el gel y afectaría su ciclo hormonal.
Como efectos secundarios, Ed dice que ocasionalmente tiene irritación caliente en la piel, suda mucho por la noche y ha aumentado entre 3 y 4 kilos, aproximadamente.
Respecto a cambios hormonales, dijo que es algo que supone afecta diferente a cada persona. En su caso, ha tomado estas situaciones "como un pato en el agua".
Fuente: Daily Mail