Escrito en TENDENCIAS el
Ciudad de México.- Es posible que en México, aún existan personas que se sientan renuentes a acudir a recibir terapia psicológica, pero la realidad es algo que te puede traer una gran cantidad de beneficios a largo y corto plazo.
En caso de que tu estés pensando en asistir al psicólogo, pero aun no te hayas animado, las siguientes líneas te ayudarán a descubrir un listado de cosas que harán que te decidas de una vez por todas.
Te podría interesar
- Tendencias
¿Recién terminaste tu relación? Descubre las fases de una ruptura saludable
- Tendencias
¡Presta atención! Estas señales te indicarían si padeces maltrato psicológico
- Tendencias
¡Terrible! Jugar con muñecas delgadas disminuiría la autoestima en las niñas según estudio
- Tendencias
¡Confía en ti! Eleva tu autoestima con estas increíbles frases motivadoras
- Te ayuda resolver problemas a los que no les encontrabas solución. Los psicólogos incentivan a la gente a desenredad las situaciones que veían sumamente complicadas con un punto de vista que quizás el paciente aún no había contemplado.
- Te hace saber que no estas solo. El psicólogo, o al menos varios de ellos, no verán tus problemas como tonterías, la mayoría tratará de empatizar contigo y te hará saber que no estas solo en medio de tu lucha.
- Saca lo mejor de ti. Gran parte de los psicólogos te ayudan a sacar un potencial que no sabías que tenías oculto, trabajando con ellos puedes descubrir partes de ti inimaginables.
- Te ayudan a vencer tus miedos. Casi todos los psicólogos se especializan en terapias que, con el tiempo o repentinamente hacen que los pacientes enfrenten sus miedos y paulatinamente vayan venciéndolos.
- Comenzarás a enamorarte de ti mismo. En caso de que tengas problemas con tu autoestima, lograrás reforzarla con el apoyo de un psicólogo y los ejercicios que él mismo te deje.
Asistir al psicólogo no es algo que debes hacer únicamente cuando has tocado fondo en alguna situación, siempre puedes mejorar, por ellos es recomendable asistir como rutina para que logres permanecer estable y equilibrado.
Fuentes: Fucsia, Facultad de Psicología de la UNAM