Ciudad de México.- Si piensas tramitar una tarjeta de crédito, ya sea porque te la ofrece un banco o porque deseas tenerla, hay ciertos aspectos que debes considerar antes de hacerlo. Aquí verás toda la información para que la goces al máximo.
Cabe destacar que una tarjeta de crédito con un correcto uso y conocimiento puede volverse tu mejor aliada, ya sea para compras en línea u otras transacciones; sin embargo, si la manejas ciegamente es probable que acabes con una gran deuda.
Te podría interesar
Para que evites lo anterior, aquí verás qué aspectos debes tomar en cuenta antes de tramitarla, ¡toma nota!
- CAT
Es recomendable que revises en BANXICO el Costo Anual Total, que incluye tasa de interés, comisiones y la anualidad que te cobrará esa tarjeta.
- Tu presupuesto de pago
Antes de solicitarla, debes ser consiente de cuánto puedes pagar ya sea de intereses o de comisiones; se sincero sobre tus finanzas personales.
- Beneficios
Algunas tarjetas de crédito dan puntos por compras, reembolsan anualidades o dan beneficios de meses sin intereses; conoce todo eso para que elijas la mejor para ti.
- El monto de tu límite de crédito
Es indispensable que sepas cuánto te prestará el banco; anota la cantidad y mantén un registro de gastos.
Recuerda que una tarjeta de crédito no es una extensión de tu sueldo y que debes utilizarla de forma responsable para evitar un endeudamiento negativo y estrés.
Fuente: Instagram @micontavirualmx