Atlanta, Estados Unidos.- En varios lugares del mundo, las medidas de seguridad contra el Covid-19 han comenzado a relajarse, debido a que las tasas de contagio en ciertos sitios ha disminuido gracias a la aplicación de las vacunas contra el virus.
Esta situación, más que relajar al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, ha comenzado a preocuparle, puesto que se acercan las vacaciones de primavera en el país, lo que podría significar problemas para lograr salir de la pandemia.
Te podría interesar
- Mundo
¿Covid-19 o asesinato? Detienen a 2 por la muerte de 9 residentes de un asilo de ancianos
- Espectáculos
Tras escándalo en 'Suelta la Sopa', Carolina Sandoval se viste de luto por el Covid-19
- Mundo
¡Buenas noticias! Brasil presenta su vacuna contra Covid-19; podría ser eficaz contra variantes
- MÉXICO
¡Es oficial! EU manda vacunas contra Covid-19 a México; conoce toda la información al respecto
De acuerdo con datos de la directora de la CDC, Rochelle Walensky, las aglomeraciones estarán a la orden del día, por lo que las estrategias de prevención serán ignoradas por la población, algo que resultaría contraproducente, ya que aún falta para que todas las personas de Estados Unidos sean completamente vacunadas.
La directora advierte que es necesario esperar un poco más, solo hasta que se hayan vacunado a más personas, de esta manera se podrían reducir realmente los niveles de contagio en Estados Unidos.
Según datos de CNN, la doctora Walensky, ha advertido que las próximas semanas serán criticas para el avance contra el virus, ya que Estados Unidos ha registrado un leve incremento por culpa de las variantes, las cuales ya se sabe son más contagiosas y potencialmente más mortales.
Por lo que no solo la CDC, sino también organismos como la OMS, advierten sobre la importancia de permanecer atendiendo las estrategias de seguridad y prevención.
Fuentes: CNN, CDC, Pixabay