Atlanta, Estados Unidos.- El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos realizó un estudio que logró determinar qué tan profunda sería la afectación mental para un niño asistir a la escuela en línea.
De acuerdo con datos de CNN USA, estos problemas podrían sobrepasar a los niños, dañando incluso a los propios padres de los infantes. Según información del mismo estudio, se realizó un encuesta entre los meses de octubre a noviembre del 2020 a 1290 padres con niños de 5 a 12 años.
Te podría interesar
- Sonora
Escuelas saqueadas en la región de Empalme y Guaymas, no estarán ‘listas’ para regreso a clases
- MÉXICO
SEP informa: Conoce cuándo volverán a clases presenciales los alumnos de escuelas públicas
- Tendencias
¿Habrá regreso a clases? Estudio establece una nueva sana distancia para escuelas
- MÉXICO
¡Ni más, ni menos! Esto es lo que deben hacer las escuelas para regresar a clases, según SEP
Los resultados que obtuvieron fueron bastante desalentadores, ya que al menos el 25 por ciento reportó daños en la salud mental o emocional de niños, a diferencia del 16 por ciento de los infantes que recibieron educación presencial.
Los niños comenzaron a reportar síntomas de ansiedad y depresión, esto podría derivarse de la falta de actividad física y contacto con otras personas, según datos del mismo estudio, al menos en la escuela podían salir al recreo a jugar y a socializar, cosa que se ve restringida en la educación a distancia.
Mientras que aproximadamente el 54 por ciento de los padres cuyos hijos asistieron a clases a distancia presentaron un incremento en la angustia emocional, a diferencia del 38 por ciento, cuyos niños lograron tener atención personalizada de forma presencial, ya que la estabilidad del niño se aunaba a una larga lista de preocupaciones para los adultos responsables, entre el trabajo en casa, dificultad para dormir y disminución de actividad física.
Fuentes: CDC, CNN, Pixabay