Ciudad de México.- El ejercicio es una excelente forma de mantener un peso saludable, sin embargo, en algunas ocasiones las actividades del día a día hacen imposible que se encuentre un tiempo para mover el cuerpo.
Sin embargo, existen algunas formas de evitar el temido aumento de peso por falta de actividad física, lo único que tienes que hacer es realizar un cambio en algunas de tus rutinas diarias para lograrlo.
Te podría interesar
- Ajusta tus porciones
Intenta comer de forma balanceada y repartir las porciones de tu plato para evitar consumir de más te será de gran ayuda, comienza poco a poco para que tu cuerpo se acostumbre.
- Come más
Aunque parezca irónico, subir de peso está relacionada con comer menos veces al día, haz al menos cinco comidas saludables, entre cada plato fuerte consume algún snack.
- Frutas y verduras
Expertos de Harvard aseguran que comer cinco frutas y verduras al día es más que suficiente para tener una vida saludable.
- Prepara tu comida
Si saldrás o necesitar ir a la oficina, intenta llevar tu comida ya lista desde casa, de esta forma evitar caer en tentaciones.
- Tomate tu tiempo
No comas bajo el cronómetro, disfruta los alimentos con tranquilidad y permite que tu cuerpo asimile los alimentos.
Fuente: Gastrolab