Buenos Aires, Argentina.- La donación de sangre es una actividad muy importante para lograr salvar vidas a lo largo y ancho del planeta, sin embargo, con la pandemia de Covid-19, este proceso se ha complicado.
Pero afortunadamente la llegada de la vacuna ha comenzado a reactivar la donación de sangre, en este sentido la Dirección de Medicina Transfusional de Argentina ha recomendado a los vacunados esperar 72 horas para realizar esta actividad.
Te podría interesar
Los donantes deben comunicar en el momento de la donación, si se tuvo algún tipo de reacción adversa a la vacuna para dar un seguimiento a los receptores.
Además, aquellos vacunados que hayan tenido la enfermedad debes esperar un mes para donar sangre o plasma, la cual ya está autorizada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).
Los expertos destacan que la donación de sangre, solo dura 15 minutos a aproximadamente y permite salvar a millones de personas al año, aumentado su esperanza y calidad de vida, especialmente en personas que tienen enfermedades mortales.
La donación de sangre es totalmente segura, no duele, no interrumpe las actividades del día a día, y además el cuerpo se recupera casi de inmediato.
Fuente: Infobae