Ciudad de México.- Desde hace un par de años el alga espirulina se ha convertido en toda una sensación de la vida saludable de las redes sociales, ya que además de darle un color muy vibrante y extravagante a tus comidas, le aporta muchos beneficios a tu cuerpo.
El cerebro es una de las principales regiones que más se favorecen de esta alga, ya que, de acuerdo con expertos de la UNAM, esta milenaria planta, contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan a uno de los músculos más importantes del cuerpo.
Te podría interesar
- Relaja
La espirulina contienen triptófano, un aminoácido que ayuda al sistema nervioso a producir serotonina, la cual es conocida como la hormona de la felicidad.
- Reduce el riesgo de embolias
Un estudio realizado por el Instituto de Tecnología Farmacéutica de la India, comprobó que una dosis diaria de esta alga tiene una respuesta protectora del cerebro, lo que ayuda a reducir las posibilidades de que se presente una embolia.
- Protege las neuronas
Al consumirse regularmente, es perfecta para fortalecer el sistema cognitivo y además previene enfermedades como el Alzheimer.
- Ayuda a la buena memoria
Derivado de su neuroprotección, la espirulina contribuye a mejorar la memoria.
- Aporta energía
Esta alga es una gran aliada para reducir los efectos del agotamiento, por lo que ayuda que tus niveles de energía sean mucho más elevados.
Puede incluir su nutritivo sabor en bebidas, ensaladas, guisados e incluso la puedes encontrar en suplementos alimenticios.
Fuente: UNAM