Escrito en TENDENCIAS el
Ciudad de México.- La hipertensión y la diabetes son enfermedades que más personas padecen en el mundo, está ligada a altos niveles de presión, por lo que la alimentación es clave para lograr controlarla y evitar consecuencias graves en la salud, tales como infartos o embolias.
Es normal que presentes dudas sobre qué tipo de comida puedes y no consumir, en caso de que recientemente te hayan detectado esta enfermedad, pero no te preocupes, en las siguientes líneas lograrás aclarar algunas de ellas.
Te podría interesar
- Tendencias
¡Ideales para gente con hipertensión! Estos chips de betabel veganos te fascinarán
- Tendencias
Salud: El captopril te ayudaría a combatir la hipertensión; conoce sus efectos adversos
- Tendencias
¡Ten cuidado! Los niños y adolescentes pueden tener hipertensión; conoce las causas
- Tendencias
No solo es la sal: Identifica los alimentos que podría causarte hipertensión y evítalos
- Guisados bajos en grasa y sal. Uno de los factores que más complica a la hipertensión es el hecho de consumir alimentos con altas cantidades de sal y grasas saturadas, por lo que es mejor evitarlos. En este sentido la opción ideal es que prepares tus propia comida en casa.
- Lácteos descremados. Existen muchos productos que se venden a sí mismos como 'light' y de ligeros solo tienen el nombre, esto según información de la Profeco, es mejor que consumas lácteos descremados, ya que te aportarán los nutrientes que requieres y no afectarán a tu salud.
- Frutos secos. Estos alimentos son ideales en caso de que tengas antojo de alguna botana y ya te hayan fastidiado las jícamas y los pepinos. Te aportan grandes cantidades de omega 3 y grasas saludables.
- Frutas y verduras. Por supuesto, no podían faltar estos alimentos ,son obligatorios para quiénes padecen hipertensión, ya que varios de ellos ayudan a regularla.
Así que no te sientas mal en caso de padecer esta enfermedad, siempre puedes alimentarte de comida deliciosa y 100 por ciento saludable.
Fuentes: La Vanguardia, Pixabay