Ciudad de México.- Una de las zonas más comunes en las que se suelen hacer los tatuajes es en el brazo, sin embargo, aunque estéticamente se vean muy bien, la realidad es que pueden desvanecerse en muy poco tiempo.
Esto sucede porque el brazo suele estar expuesto a factores que deterioran la tinta, lo que muchas veces hacen que los retoques tengas que se muy constante, lo cual puede afectar tu economía, pero afortunadamente existen algunas cosas que se pueden hacer para logar que tu diseño quede intacto por más tiempo.
Te podría interesar
- Usa protector solar
Es importante que tu tatuaje no tenga una exposición prolongada al Sol, ya que los rayos UV son absorbidos por la piel y comienzan a quebrar la tinta.
- Hidrata la zona
Antes de aplicar el protector sola, puedes utilizar alguna crema hidratante, de esta forma la zona tendrá una doble protección, pero además mantendrá tu piel en buen estado.
- Lava tu tatuaje
Es importante que tu brazo este limpio, intenta no tallar ya que puedes eliminar la grasa natural del cuerpo que también protegen tu tatuaje, basta con que hagas un ligero masaje con agua y jabón.
Estos sencillos pasos te ayudarán a que los retoques sean tan solo una vez cada año o en caso de tener color, cada seis meses.
Fuente: GQ