Ciudad de México.- La aloe vera es una planta que es utilizada en muchos aspectos de la vida diaria, gracias a que su pulpa es una gran fuente de nutrientes que le proporciona muchos beneficios al cuerpo de forma interna y externa.
Y aunque casi no sea muy regular que suceda, esta planta puede tener flores, las cuales también tienen múltiples propiedades para el organismo, en especial para los sistemas inmunológico y digestivo.
Te podría interesar
En la mayoría de los casos, esta flor se presenta entre el final del invierno y el comienzo de la primavera, por lo cual es este momento en el que alcanza su madurez máxima y por lo tanto sus nutrientes son mucho mayores.
Esta flor puede consumirse en té, para darle sabor a muchas preparaciones desde ensaladas, yogures o platillos fuertes, con los cuales es posible mejorar la digestión gracias a que se acelera el metabolismo y por otra parte ayuda a fortalecer las defensas ya que al igual que la sábila tienen una gran cantidad de vitamina C.
Para que la aloe vera pueda florecer es importante que tenga las condiciones climáticas adecuadas, las cuales deben incluir una conste exposición a los rayos del Sol, un riego por lo menos cada tercer día, ya en caso contrario sus flores puede a tardarse aparecer hasta tres años.
Fuente: Aloeplus