Ciudad de México.- La dieta mediterránea ha adquirido una gran popularidad ya que de acuerdo con muchas investigaciones este tipo de plan alimenticio ayuda a prevenir algunas enfermedades degenerativas y tras sus buenos resultados, la Universidad de Harvard ha comenzado a implementar algunas variaciones.
Se trata de la dieta mediterránea verde, la cual además de incluir los ingredientes ricos en fibras, proteínas y vitaminas de la versión tradicional, se agrega un cuarto de taza de nueces al día, además de la sustitución de la carne de res por pescado.
Te puede interesar: Investigadores buscan probar que la dieta mediterránea podría prevenir el Covid-19
También dentro de esta nueva versión se debe de consumir al menos tres o cuatro tazas de té verde al día, con lo cual se puede obtener una gran cantidad de beneficios en tan solo seis meses de su implementación.
Te puede interesar: Obesidad e Hipertensión: La dieta mediterránea se corona como la más saludable del 2021
Esta dieta mediterránea verde ayuda controlar el colesterol malo en la sangre, mientras, que a la vez es un gran aliado para la pérdida de peso, por lo que es considerada hasta ahora como una de las mejores dietas para la población.
Fuente: Gastrolab