Ciudad de México.- Ahora más que nunca tener un sistema inmunológico fuerte es muy importante para mantener una buena salud, libre de enfermedades como puede ser un resfriado común o incluso el actual Covid-19.
Mucho se habla de los alimentos que pueden ayudar a que las defensas se fortalezcan, sin embargo, también existen algunos que pueden tener el efecto contrario y dejar expuesto al cuerpo a diferentes padecimientos; conoce cuáles son y evítalos a toda costa.
Te puede interesar: Protege tu salud al evitar algunos alimentos que afectan la circulación de la sangre
- Azúcar
Aunque pueda endulzar muchos platillos, este ingrediente puede inflamar las células que conforman las defensas, disminuyendo su efecto protector.
- Sal
Consumir este alimento de forma excesiva ayuda al aumento de las células en enfermedades autoinmunes, por lo que el sistema inmunológico se ve superado.
- Carnes rojas
A pesar de que es son ingredientes ricos en proteínas, sin embargo, su alto contenido de ácido glicolineuramínico provoca la inflamación del sistema inmunológico.
Te puede interesar: No solo es la sal: Identifica los alimentos que podría causarte hipertensión y evítalos
- Lácteos
Ingerir productos lácteos enteros puede aumentar la posibilidad de sufrir enfermedades degenerativas, por lo que lo ideal es consumirlos en su versión deslactosada.
- Grasas saturadas
Al ser difíciles de procesar, puede provocar que el organismo concentré la energía en disolverlas en lugar de mantener las defensas fortalecidas en todo momento.
Fuente: Gastrolab