Ciudad de México.- La OMS advirtió este martes, 2 de marzo del 2021, que en el año 2050 una de cada cuatro personas presentará problemas auditivos.
Según datos del Primer Informe Mundial de la Audición, al menos 700 millones de personas necesitarán atención otológica para mejorar su capacidad auditiva. El especialista y director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que esta situación podría ser complicada para los afectados, ya que el oído es uno de los sentidos más importantes del ser humano, además podría traer consecuencias emocionales devastadoras.
Quizás te interese: ¡Macabro! Estos países tienen mayores tasas de muerte por Covid-19; la razón es inquietante
La causa de esta problemática es la deficiencia del sector salud para dar énfasis a evitar la pérdida de audición, por ejemplo, existen varias enfermedades que la provocan como la rubéola y la meningitis, pero no muchas personas cuentan con las vacunas para prevenir este tipo de padecimientos.
Podría interesarte: Día Mundial contra la Obesidad: Comienza una vida saludable al prevenir esta enfermedad
También hizo hincapié en la necesidad de dar mejor atención materna, neonatal y el cribado para lograr disminuir las posibilidades de sordera entre las personas, además de generar una mayor cultura de higiene auditiva, y ¿tu qué piensas de esta advertencia?
Fuentes: OMS, Pixabay