Ciudad de México.- Cuando el Covid-19 se comenzó a propagar por el mundo el miedo estuvo muy presente entre las personas, mismas que buscaron alguna manera de combatir el virus, para así volver a sentirse protegidos.
Una de las creencias que circulo con frecuencia fue la que indicaba el dióxido de cloro lograba curar el nuevo coronavirus, esta situación llegó a tal extremo que la misma OMS tuvo que intervenir, explicando que no existía evidencia científica que sustentara este hecho, por el contrario, consumirlo representaba graves riesgos para la salud.
Podría interesarte: ¿Gritos? Esta sería la impactante prueba para detectar el Covid-19 en pacientes
Pero no solamente fue la Organización Mundial de la Salud, también el especialista de CNN, el doctor Elmer Huerta dio su opinión al respecto, revelando algo realmente aterrador, antes de la llegada del Covid-19 varias personas tenían la creencia de que el dióxido de cloro funcionaba para curar a niños con autismo, algo que definitivamente no era correcto.
Quizás te interese: ¡Alerta! Reino Unido identifica a la persona infectada con la variante brasileña de Covid-19
Según palabras del propio especialista, lo que hace peligrosa a esta sustancia son las miles de personas que han llegado a adorar a este producto, formando una especie de culto entorno a él.
Fuentes: CNN, Pixabay