Ámsterdam, Holanda.- La pandemia por Covid-19 ha llenado de estrés a gran parte de la población, esta situación fue aprovechada por el inventor Peter Van Wees, quien creo una cabina de gritos que sirve para identificar si una persona tiene o no dicho virus, pero ¿cómo funciona?
Una persona debe entrar a la cabina, deberá gritar o cantar durante 8 o 10 segundos, la máquina recogerá las partículas que expulse el paciente por la boca, las cuales serán analizadas para detectar la presencia del virus, todo el proceso durará cerca de 3 minutos.
Podría interesarte: Con semáforo epidemiológico en naranja por Covid-19, CDMX anuncia que ya no hay ley seca
El invento ha sido denominado como Quick Breath Analyzer o QuBA y aún se encuentra en fase de prueba, algo que sin duda le viene bien a todas las personas que se sienten nerviosas por hacerse la prueba del nuevo coronavirus.
Podría interesarte: ¡Alerta! Reino Unido identifica a la persona infectada con la variante brasileña de Covid-19
La curiosa cabina puede ser usada por las personas que se ofrezcan como voluntarios, de hecho se encuentra ubicada cerca de un centro de pruebas convencional de Covid-19 en Los Países Bajos. Y tú, ¿harías este tipo de examen para detectar el virus?
Fuentes: CNN, El Heraldo, La Tercera, Pixbay