Ciudad de México.- Cuando se es madre primeriza todo puede parecer nuevo, qué si el bebé llora mucho, qué si duerme poco o casi no duerme, entre otras cosas, es posible que todo te llene de dudas.
En este tipo de situaciones siempre es mejor ir un paso a la vez. Una de las actividades más comunes en el calendario del bebé es comer, por ello es bueno averiguar algunas señales que te enviará cuando ya se haya llenado.
Quizás te interese: Diabetes: Estos consejos de culinarios te ayudarán a llevar una vida equilibrada
El bebé recién nacido está lleno cuando:
- Cuando lo estás alimentando cierra la boca.
- Aparta la cabeza del pecho o biberón
- Relaja sus manitas
El bebé mayor de 6 a 24 meses está lleno cuando:
- Empujará la comida
- Mantiene la boca cerrada aunque le ofrezcas comida
- Comenzará a hacer pequeños soniditos que te indicará que ya está lleno.
Podría interesarte: ¡Macabro hallazgo! La CDC revela los verdaderos efectos del alcohol durante el embarazo
- ¿Qué hacer si el bebé ya no quiere comer?
La CDC indica que es necesario dejar de alimentar al bebé una vez que comience a emitir alguna de estas señales, ya que no es necesario que se termine el biberón entero o el plato de alimentos.
Por el contrario de lo que muchas personas piensan, no es bueno obligar a tu bebé a comer, mucho menos amenazarlo con que se termine toda la comida, ya que de esta manera podrías crearle algún complejo.
En caso de que tu bebé coma poco, puedes ir a consultar con su pediatra de cabecera para que te indique cuál es la porción adecuada o evalúe si hay algún problema de salud con el pequeño.
Fuentes: CDC, Pixabay