Ciudad de México.- Desde la llegada del confinamiento y el creciente sentimiento de angustia en la sociedad causado por el Covid-19, muchos adolescentes comenzaron a manifestar trastornos emocionales como la depresión o la ansiedad, esto según datos de la Unicef.
La adolescencia tiende a ser una etapa muy volátil emocionalmente para muchos jóvenes, tan solo desde antes de la llegada de la pandemia, la CDC ya registraba que 1 de cada 3 estudiantes de secundaria había experimentado sentimientos de tristeza y desesperanza en el año 2019, por obvias razones esta situación se incrementó alarmantemente desde el año 2020.
Quizás te interese: El suicidio en adolescentes aumenta por el confinamiento; descubre cómo detectar las señales
Como padres de familia pueden ayudar a fortalecer la salud emocional y mental del adolescente, el Centro de Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, publicó las siguientes recomendaciones.
- Trata de comunicarte de forma abierta y honesta con tu adolescente.
- Supervisa de forma amigable a tu hijo para que logre tomar decisiones saludables.
- Pasa tiempo con tu hijo, traten de tener actividades compartidas.
- Ayúdalo con su tarea.
- Procura comunicarte regularmente con sus maestros para lograr cubrir más terreno.
- No te burles cuando tu hijo te cuente algo que le inquieta, tampoco busques minimizarlo.
Podría interesarte: Covid-19: Descubre cómo prevenir la depresión en tu hijo adolescente causada por el confinamiento
Recuerda que la pandemia y el confinamiento han sido tiempos complicados para todos los miembros de tu familia, en este tipo de circunstancias la unión familiar se convierte en algo de suma importancia.
Fuentes: CDC, Pixabay