Atlanta, Estados Unidos.- El sarampión es una enfermedad del tipo viral, que generalmente aparece durante la infancia, esta enfermedad puede llegar a ser mortal especialmente en niños pequeños.
Este padecimiento es bastante fácil de identificar, ya que sus síntomas son evidentes, especialmente por las manchas blancas pequeñas con fondo rojo que surgen en rostro y boca.
Quizás te interese: ¡Alerta! El Covid-19 es peor en mujeres que hombres: Estos son los síntomas que más sufren
De acuerdo con datos de la CDC la vacuna contra el sarampión debe administrarse antes de los 5 años, es bastante eficaz, ya que tiene un 97 por ciento de éxito previniendo el sarampión si un niño se ve expuesto a ella,
Normalmente, tarda de una 2 a 3 semanas actuando en el cuerpo, una vez que la inyección ingresa en tu sistema inmune produce anticuerpos que combaten el virus contra el mismo lo que debilitará la vacuna.
Podría interesarte: Funcionaria europea alerta por posibles efectos secundarios de la vacuna Sputnik V
Este método de prevención protege al niño del sarampión salvaje una vez que ha sido vacunado y expuesto a la enfermedad de alguien externo, ya que el cuerpo del infante recordará su exposición ante la enfermedad.
Fuentes: CDC, Pixabay