Ciudad de México.- La avena es un cereal originario de Asia Central, aunque se desconoce su historia, sin embargo se sabe que en un principio no llegó a tener tanta importancia como el trigo.
Actualmente, la fibra es muy conocida y valorada por la sociedad contemporánea, ya que la mayor parte de la repostería (en su versión saludable) tiene a este cereal como ingrediente principal. Descubre alguno de los poderosos beneficios de la avena.
Quizás te interese: ¡Sin remordimientos! Estas galletas de plátano con avena sin harina te encantarán
- Disminuye la cantidad de colesterol malo en el cuerpo. La avena es un cereal que, como se mencionó hace unas líneas, contiene una alta cantidad de fibra soluble y ácido linoleico, el primer nutriente atrapa el agua y forma una capa viscosa en el intestino, lo que ayuda a cubrir la pared estomacal y reduce la absorción de nutrientes negativos como la glucosa y el colesterol.
- Es un gran alimento cuando quieres perder peso. La avena tiene un efecto saciante, lo que ayudará a que consumas menos cantidad de comida, algo que sin duda viene bien cuando quieres disminuir esos kilitos demás.
Podría interesarte: ¡Arriba y adelante! Disfruta de un desayuno completo con este licuado energético
- Incrementa tus defensas. Este alimento posee altas cantidades de beta-glucano, lo que incrementa la resistencia del organismo contra el ingreso de enfermedades.
- Mejora la digestión. Si tienes problemas de estreñimiento, la avena será tu gran aliada, ya que ayuda a mejorar el transito intestinal, lo que mejorará en gran medida tu situación.
La avena es un cereal que puedes preparar en sopa, smothies, hot cakes, panques, galletas, tortitas, en fin, por lo que será fácil para ti incluirla en tu alimentación diaria.
Fuentes: El País, Pixabay