Ciudad de México.- En la actualidad existen muchos planes alimenticios que prometen ayudarte a bajar de peso y a tener una vida saludable, sin embargo, existen algunas que ya tienen bastante tiempo implementándose como es el caso de la dieta alcalina.
Este régimen alimenticio surgió en 1931, consisten en una combinación de ingredientes alcalinizantes y acidificantes, los cuales tienen como objetivo ayudar a tener un peso saludable, pero también para algunos expertos, es ideal para evitar enfermedades como el cáncer.
Te podría interesar
La dieta alcalina, debe incluir un 80 por ciento de alimentos alcalinizantes, como pueden ser, el limón, las espinacas, el pepino, el brócoli, la coliflor, la soya, la toronja, el aguacate, el betabel, la berenjena, la zanahoria, entre otros.
Mientras que evita,los alimentos acidificantes como, carne roja, pollo, huevos, pescado, marisco, lácteos, hongos, chocolate, café, té, alcohol, entre otros.
Esta alimentación también incluye alimentos neutros como; garbanzos, melón, ciruela, sandía, nueces, manzana, albaricoque, plátano, arándanos, uvas, naranja, mango, arroz y cereales integrales.
A pesar de que para muchas personas esta dieta puede ser muy saludable, también tiene algunas desventajas, ya que no todos los órganos del cuerpo tienen el mismo pH, por lo que jugar con él a través de los alimentos puede llegar a afectar la circulación de la sangre.
Por lo que se recomienda no implementarla sin la supervisión de un médico nutricionista, el cual guiara el proceso para lograr que no resulte ser una alimentación contraproducente.
Fuente: Gastrolan