Ciudad de México.- El Covid-19 ha afectado de diversas maneras a gran parte de la población, una de ellas es a nivel emocional, algunos han comenzado a manifestar síntomas de depresión y ansiedad, mientras que otros, como los niños y adolescentes, tienen un retroceso mental, esto según datos la Organización de las Naciones Unidas.
Algunos testimonios afirman que hay bebés que retroceden a nivel lenguaje, mientras que niños mayores de 4 años necesitan ayuda para ir al baño o para dormir. Por otro lado, existen casos de adolescentes que presentan rabietas al igual que un infante de menor edad.
Te podría interesar
La ONU, explica que algunos factores de esto es el aislamiento social, crisis de atención, suspensión de clases, la alteración del sueño.
En caso de que hayas notado que tu hijo está presentando un retroceso en su desarrollo mental puedes ayudarlo a manejar sus emociones de mejor manera, con actividades físicas como salir a correr o hacer ejercicio, otra buena manera es por medio del arte como pintar o dibujar. La meditación y el mindfulness.
Fuentes: ONU, Pixabay