Ciudad de México.- Cada 11 de abril se conmemora el Día Mundial del Parkinson, la cual es una enfermedad que afecta el sistema nervioso y cuyas repercusiones dañan principalmente a los movimientos del cuerpo.
Este padecimiento, lamentablemente no tienen cura, pero si se puede minimizar sus síntomas, a través de un tratamiento médico, sin embargo, diagnosticarlo a tiempo resulta muy difícil pues en un comienzo sus señales son muy ligeras o incluso nulos.
Te podría interesar
Ente los malestares más comunes se encuentran:
- Temblores.
- Rigidez muscular.
- Alteración del equilibrio.
- Pérdida de los movimientos.
- Cambios en el habla y en la escritura.
Entre las posibles causas de la enfermedad de Parkinson, pueden ser los genes, pero también se cree que la exposición a algunas sustancias toxicas podría propiciar la aparición de este padecimiento.
Hasta el día de hoy se desconoce a ciencia cierta las razones por las que se origina, por lo que es imposible prevenirla
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el Parkinson afecta a una de cada 100 personas mayores de 60 años, y en la actualidad hay al menos 7 millones de adultos de mayores con esta enfermedad, pero los expertos prevén que para 2030 esta cifra aumentaría a poco más de 12 millones.
Fuente: Mayo Clinic, OMS