Ciudad de México.- Las popularidad en las caricaturas infantiles tiende a ser pasajera, en especial cuando existen de tres a cuatro décadas de distancia, como en los casos que leerás a continuación.
Los programas infantiles pueden llegar a marcar a toda una generación, como es el caso de Masha y el Oso, pero eso no significa que los niños de generaciones futuras logren saber quiénes son. Recuerda o descubre algunas caricaturas que prácticamente han quedado en el olvido.
Te podría interesar
- Tendencias
Inspírate con los personajes de caricaturas que han dejado grandes lecciones de vida
- Tendencias
Abraza a tu niño interior con estos tatuajes para hombres en el brazo de caricaturas
- Tendencias
Vive tu infancia una vez más con estos diseños de uñas inspirados en caricaturas
- Tendencias
¿Te gusta la música? Descubre las mejores caricaturas llenas de melodías
- Katy la oruga (1983)
Esta película fue muy famosa en México durante la década de los 80, incluso algunos niños de los 90 pueden recordar las aventuras de 'Katy' para convertirse en una hermosa mariposa. Esta fue una producción dirigida por los hermanos Moro y fue el primer largometraje animado en el país.
- Kimba, el león blanco (1965)
A diferencia del puesto anterior, esta es una producción japonesa de Osamu Tesuka. Se dice que está historia fue plagiada por Disney cuando hizo a El Rey León, ya que la trama es bastante similar, incluso los nombres de los protagonistas.
- La familia Telerín (1966)
La familia Telerín es una producción de Televisión Española, la cual anunciaba el final de la programación infantil y les decía a los pequeños que debían ir a dormir, lo que ocurría entre las 20:30 a las 21:00 horas. Su pegajosa canción fue muy popular en Hispanoamérica en aquella época.
Y tú, ¿recuerdas alguna otra caricatura que haya sido muy popular en su momento, pero que los niños de ahora no conozcan?
Fuentes: Vix, YouTube