Londres, Inglaterra.- Un estudio de la revista The Lancet Infectious Diseases, informó que no existe evidencia de que la variante B.1.1.7, mejor conocida como mutación británica, está asociada con los síntomas de Covid-19 grave, lo que significa que no empeora la enfermedad, por tanto el nivel de mortalidad es menor.
Por otro lado, la misma investigación determinó que la mutación si contiene una mayor carga viral, lo que significa que si puede ser más contagiosa, teoría que ya se venía manejando desde el descubrimiento de esta nueva cepa.
Te podría interesar
Los resultados de dicha investigación informaron que el 36 por ciento de los pacientes que participaron en el estudio experimentaron síntomas graves a diferencia del 38 por ciento de aquellos que no tenían la variante británica.
En el caso de mortandad, el 16 por ciento tenía la mutación, sin embargo, hubo un incremento del uno por ciento contra los que no la habían presentado.
La segunda investigación, publicada en The Lancet Public Health, determinó que la variante no tiene relación con la duración de los síntomas del nuevo coronavirus.
En esta segunda investigación, los científicos se percataron de que los pacientes con Covid-19 asintomático no empeoraron al momento de haberse contagiado de la cepa británica, tampoco hubo un incremento en el número de hospitalizaciones.
Por lo que la conclusión de ambas investigaciones es que aunque esta cepa si es más contagiosa, no logra empeorar los síntomas del nuevo coronavirus.
Fuentes: CNN, Pixabay