Ciudad de México.- Seguramente alguna vez has escuchado el famoso refrán ''Ni te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes'', durante un martes 13,debido a que es considerado por muchas personas como el día de la mala suerte.
Esto se debe principalmente a diferentes creencias que rodean a este enigmático número, el cual muchos señalan que está relacionado con algunos de los hechos más trágicos de la historia como la caída del imperio romano o también la traición de Judas, quien era el apóstol número 13, a Jesús.
Te podría interesar
Es gracias a que se considera como el día en el que todo lo malo sucede, que para muchas personas existen algunas cosas que no se deben hacer hasta que el reloj marque el primer minuto del siguiente día; conoce los mitos más populares.
- Derramar la sal
La sal juega un rol muy importante en algunas culturas, ya que por un tiempo fue usada como moneda de intercambio, por lo que derramarla es signo de mala suerte.
- No te cases
Según algunas leyendas, quienes se casan en este día están destinados a tener un matrimonio tormentoso y lleno de obstáculos.
- No pases bajo una escalera
De acuerdo con algunas creencias religiosas, cuando una escalera está apoyada en la pared forma el triángulo de la santísima trinidad por lo que al atravesarlo se está desafiando a lo sagrado, lo que provoca que te vaya mal.
- Romper un espejo
Existe una práctica llamada catoptromancia, la cual se trata de la adivinación a través de un espejo, el cual al romperse es igual a un futuro aterrador.
- Levantarse con el pie izquierdo
Una de las creencias más populares de la mala suerte es levantarse con el pie izquierdo debido a que se atribuye a que todo lo bueno sucede con la derecha, como el movimiento de la Tierra, o la posición de los santos que están a la derecha de Dios.
- Cruzarse con un gato negro
En el cristianismo los gatos negros en símbolos del mal y estaba asociados con las brujas, por lo que para muchas personas cruzarse con un felino de este color es signo de mal augurio.
Fuente: Infobae, BBC