Ciudad de México.- Por mucho tiempo se pensó que el consumo excesivo de alimentos, o también conocidos como los famosos atracones estaban vinculados a situaciones constantes de estrés, sin embargo, un reciente estudio ha desmentido esta popular creencia.
La investigación liderada por la Universidad de Cambridge reveló que el estrés no es un factor que desencadene la pérdida de autocontrol, por lo que no puede estar ligado a el consumo compulsivo de alimentos.
Te podría interesar
Para llegar a estos resultados, los investigadores analizaron los comportamientos de 85 mujeres, de las cuales 55 tenían trastornos alimenticios, mientras que, 30 eran personas sin ningún tipo de padecimiento.
De acuerdo con los investigadores ninguno de los dos grupos de mujeres presentó problemas para no comer de manera desmedida ante situaciones de estrés, ya que las respuestas cerebrales quedaron intactas.
Respecto a las mujeres con problemas alimenticios, la ingesta de comida fue mucho menor, sin embargo, no presentaron una pérdida de autocontrol, por lo que no afecto la forma en la que comían.
Los investigadores aseguran que los atracones de comida son el resultado de proceso mucho más complejos que necesitan ser investigados a profundidad, ya que requieren de un análisis de factores como el entorno, estado psicológico y el apetito.
Fuente: Gastrolan